Mitsubishi Motors de México y FUCAM llevan salud y atención para la lucha contra el cáncer de mama a comunidades remotas

Mitsubishi Motors de México y FUCAM llevan salud y atención para la lucha contra el cáncer de mama a comunidades remotas

Team Mitsubishi

2 de octubre de 2025

Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2025.- Por tercer año consecutivo, Mitsubishi Motors de México retoma la alianza con FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama) para promover la atención médica preventiva en torno al cáncer de mama —la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial—, fomentando la concientización y el acceso a servicios que permitan una detección oportuna.

Esta alianza consiste en facilitar el traslado de mujeres en comunidades remotas a los centros de diagnóstico FUCAM, siendo el transporte una limitante para realizarse los estudios de detección, seguimiento y tratamientos.

Con la ayuda de la pickup Mitsubishi L200 GSR, así como de la SUV de 7 pasajeros Mitsubishi Xpander Cross, se crearon rutas de apoyo en Chiapas, Oaxaca y Morelos, en donde las mujeres que deseen realizarse un estudio puedan reservar este servicio.

Este año, la campaña cobra un significado aún más especial, ya que la fundación celebra 25 años de trayectoria dedicada a la detección oportuna, atención y acompañamiento de mujeres con cáncer de mama.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, el 30% de los casos de cáncer de mama se podrían prevenir con cambios en el estilo de vida, y otro 30% puede diagnosticarse a tiempo con métodos de detección temprana.

FUCAM Oaxaca se ha destacado por impulsar avances en el ámbito de la salud, apostando por la innovación y el fortalecimiento de sus servicios médicos. Se han implementado programas de atención y se ha fortalecido el centro de diagnóstico y tratamiento con equipos de última generación para ofrecer una atención más integral y de calidad.

FUCAM Chiapas colocó un mastógrafo en agosto de 2025 para ampliar el servicio de consultas y ahora ser centro de detección para ofrecer una atención más integral y de calidad.

FUCAM Morelos sigue incrementando sus servicios; este año ofrece también biopsias en su instalación de Xochitepec y continúa ampliando la cobertura de atención a estados colindantes.

Este año se tiene proyectado apoyar y atender 650 mujeres en los 3 estados, con la expectativa de incrementar el alcance a un mayor número de pacientes. Aunque en la mayoría de los casos el cáncer de mama se diagnostica en mujeres mayores de 40, en los últimos años se ha registrado un incremento de incidencias en mujeres más jóvenes, incluso alrededor de los 30.

En México se estiman alrededor de 27 mil nuevos casos cada año, llegando a más de 7 mil defunciones. Debido a esta tendencia, Mitsubishi Motors de México y FUCAM refuerzan la importancia de promover la concientización en la detección temprana de cáncer de mama y que la población cuente con información al respecto desde edades más tempranas, con la intención de que se detecte oportunamente este padecimiento.

A lo largo de 25 años, FUCAM ha consolidado un modelo integral de atención que abarca desde el diagnóstico oportuno hasta el tratamiento y seguimiento de enfermedades de la mama. En este tiempo, la fundación ha brindado más de 72 mil consultas médicas, realizado más de 57 mil mastografías y aplicado más de mil tratamientos de quimioterapia, contribuyendo de manera significativa a la salud de miles de mujeres en México.

Para conocer más sobre los estudios, puntos de encuentro y trayectos que estarán recorriendo las unidades de Mitsubishi en esta campaña, visita

https://www.fucam.org.mx/blogs/25-anos-recorriendo-kilometros-de-vida

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Acerca de Mitsubishi Motors Corporation (MMC)

Mitsubishi Motors Corporation — miembro de la Alianza con Renault y Nissan — es una compañía automotriz global con sede en Tokio, Japón, que cuenta con alrededor de 28,000 empleados y una presencia internacional con plantas de producción en Japón y la región de la ASEAN. Mitsubishi Motors tiene una ventaja competitiva en el segmento de SUVs, pickups y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), atrayendo a conductores ambiciosos dispuestos a desafiar lo convencional y adoptar la innovación. Desde la producción de nuestro primer vehículo hace más de un siglo, Mitsubishi Motors ha sido pionera en electrificación: lanzó el i-MiEV, el primer vehículo eléctrico producido en masa en el mundo en 2009, seguido por  Outlander PHEV, la primera SUV híbrida enchufable del mundo en 2013. Con la meta de alcanzar un 100% de ventas de vehículos electrificados para 2035, Mitsubishi Motors continuará ofreciendo modelos que reflejen la esencia de la marca y que contribuyan a la construcción de una sociedad libre de carbono.