Abrir a puerta cerrada; la historia de éxito de Mitsubishi Reynosa

La contingencia representó un gran reto para muchas industrias y el sector automotriz, uno de los más afectados, tuvo que encontrar nuevos caminos para operar. Así fue como Mitsubishi Reynosa encontró una de sus fortalezas al apostar por una apertura a puerta cerrada e iniciar operaciones cuando la situación en el país no era la más favorable en temas de contingencia.

Con un proyecto ambicioso que obedecía a la Nueva Era de Mitsubishi Motors con una imagen innovadora, Grupo Charur comenzó las negociaciones con la marca en 2019, para posteriormente arrancar con la construcción del nuevo concesionario en Reynosa. Para el 2020, la contingencia provocada por COVID-19, los orilló a romper esquemas y se vieron obligados a inaugurar una agencia con muchas restricciones y con un piso de venta prácticamente cerrado.

Para la gerencia de Mitsubishi Reynosa contratar personal con una experiencia distinta a la automotriz, fue una decisión que se tomó desde un inicio y un acierto que se acentuó con la pandemia. Aseguran que sus asesores de venta son gente fresca que aprendieron rápidamente a operar bajo circunstancias fuera de lo común, mismas que ayudaron a captar con éxito casi al 90 por ciento de sus clientes a través de redes sociales.

“Creo que he formado un equipo bastante comprometido y definitivamente uno de los mayores aciertos fue que tomé la decisión de no contratar personal con experiencia, sino de formarlos. Nacimos con un ADN pandémico de resiliencia y los asesores aprendieron primero a vender haciendo prospecciones en línea y en redes sociales antes de generar tráfico en piso de venta y la parte de atención a clientes vino después. Es un equipo fuerte, comprometido y creo que eso nos está dando un plus muy grande”.
Comentó Gabriela Cepeda, gerente general de Mitsubishi Reynosa.

Desde su apertura han archivado logros y satisfacciones, pues a tan solo 7 meses de arrancar ya se colocaban en el Top 3 del ranking a nivel nacional y meses después, lograron posicionarse en repetidas ocasiones en el Top 1. Actualmente, el concesionario cuenta con un Market Share del 8 por ciento.

“El grupo conoce la visión y habilidades de Jorge Vallejo; presidente y CEO de Mitsubishi Motors para dirigir, y ese fue el principal motivador para que Grupo Charur se interesara en formar parte de Mitsubishi Motors. Este proyecto ha construido una de las mejores agencias a nivel nacional, con grandes e imponentes instalaciones donde el trabajo duro y la confianza, se notan”.
Agregó Gabriela.

En Reynosa les gusta hacer las cosas distintas y marcar una diferencia, lo que afirman se demuestra en los resultados que han marcado una distinción en la plaza. Gabriela asegura que las mujeres se han abierto un camino propio en la industria automotriz y aunque aún son minoría, no hay ningún impedimento para que más mujeres sigan desempeñándose y desarrollándose en importantes puestos directivos, haciendo cambios y marcando diferencias.

Grupo Charur cuenta con más de 52 años de experiencia en la comercialización de vehículos en México y operando concesionarios de Mitsubishi Motors desde 2019.

Mitsubishi Reynosa está ubicado en Blvd. Miguel Hidalgo 285, Fuentes del Valle, 88746, Reynosa, Tamaulipas.

https://www.mitsubishi-motors.mx



Acerca de Mitsubishi Motors Corporation (MMC)

Mitsubishi Motors Corporation es una compañía global basada en Tokyo, Japón.

Su división automotriz ofrece una competitiva gama en los segmentos de SUVs y Pickups, así como en el creciente segmento de vehículos híbridos “plug-in”. La compañía lanzó el modelo i-MiEV – el primer vehículo eléctrico producido masivamente en 2009, seguido por la OUTLANDER PHEV en 2013 – un híbrido “plug-in” que hoy es lider en Japón y Europa. Mitsubishi Motors emplea a 30,000 personas y tiene presencia global con plantas en Japón, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas y Rusia. Modelos tales como MONTERO SPORT, L200 y OUTLANDER juegan un papel preponderante en las ventas de la marca. El volumen de ventas de Mitsubishi Motors en el año fiscal 2020 fue de 801,000 unidades, y las ventas netas para ese mismo año fiscal fue de 1, 455,476 millones de yenes. Mitsubishi Motors cotiza en la Tokyo Stock Exchange.