Empatía y lealtad, la infalible estrategia de ventas de Mitsubishi Mérida
La empatía se define como la capacidad de percibir o identificar emociones de una realidad ajena compartiendo los sentimientos del otro, y es que, justamente la habilidad de leer y entender a los clientes, ha sido un acierto para la estrategia de ventas de Mitsubishi Mérida.
Desde sus inicios, Grupo CER comenzó a trabajar con Mitsubishi Motors al considerarla una marca confiable y conocida por su durabilidad, pues se identificaban con la filosofía con la que predica la marca.
Su equipo de trabajo, la empatía y la lealtad, han sido fortalezas que han permitido su crecimiento como distribuidor. Además, aseguran que se perciben como una familia, pues al tener empleados en armonía, existe un cambio y el trabajo fluye de forma que hay una apertura para nuevas tácticas. La empatía y la lealtad han sido pilares del impulso para la estrategia de ventas y eso se demuestra con la fidelidad que tiene el cliente hacia la marca.
Gracias a la buena experiencia que tiene el cliente, actualmente, ya estoy entregando autos a los hijos de nuestros clientes que compraron autos hace algunos años, ahora pasamos a otra generación que trae otra cultura de seguridad y mayor conocimiento del producto que está comprando. Armando Guzmán, ejecutivo de ventas.
En estos años, el trabajo desarrollado se vio impactado por la contingencia sanitaria, en la que la historia de Mitsubishi Mérida se escribe en dos etapas, la Nueva Era de Mitsubishi Motors y la pandemia. La adaptabilidad fue una virtud para llevar a cabo nuevas oportunidades de explorar diferentes formas de trabajo que les ha permitido duplicar operaciones, incluso a niveles prepandemia.
Tuvimos meses críticos, pero nos aseguramos de fortalecer el servicio, realizamos diferentes acciones de concientización para que el cliente se sintiera seguro; es decir, tratamos a nuestros clientes como familia, ese trato especial hace que la empatía sea recíproca, se vuelve un trato muy cálido porque la gente regresa a casa y encuentra a quien espera ver, encuentra al mismo equipo dedicado, esto gracias a nuestro bajo índice de rotación de personal. Guillermo Ancona, gerente general de Mitsubishi Motors Mérida.
La lealtad permea en todas las aristas, sobre todo con clientes de varios años que han invertido tiempo y dinero en modelos pasados, por los cuales sienten un gran apego. Guillermo cuenta que eso les hace saber el éxito de los modelos de la marca y cómo los clientes pueden invertir miles de pesos en un vehículo que les ha dado confianza y durabilidad a lo largo de los años.
Armando, desde su trinchera, asegura que existen clientes que permanecen para siempre, aquellos que han comprobado que la seguridad cumple con los más altos estándares y que son los que buscaban para su familia.
Desde luego, los grandes logros no serían posibles sin un gran producto. Mitsubishi Mérida también es testigo de la aceptación del usuario en el line up que ofrece la marca, L200 se ha destacado por ser un gran producto en su segmento al dar un salto de calidad y posicionarse en la mente de los clientes. Afirman que la pandemia abrió ese camino para estar presentes en la mente de los usuarios y el mercado, y esa oportunidad la han aprovechado sabiamente.
Las personas nuevas que llegan por un Mitsubishi, es porque algún familiar, amigo, vecino o conocido ya lo tiene. Hay un Mitsubishi alrededor y la recomendación es algo que ayuda para cerrar la venta. Agregó Armando Guzmán.
La apuesta del grupo continúa a través de la gama actual en la que constatan el gran acierto de Xpander Cross en el mercado mexicano, la preferencia por modelos como Montero Sport y la tan esperada Outlander PHEV, que atrapa a cualquiera con su tecnología y autonomía.
Grupo CER es el corporativo automotriz más grande de la península y cuenta con más de 50 años operando y celebrando éxitos con la marca en el sur del país.
Mitsubishi Mérida está ubicado en la Calle 6 Prol. Paseo de Montejo núm. 318 por 1-C, Gonzalo Guerrero, CP 97118, Mérida, Yuc.
https://www.mitsubishi-motors.mx
Acerca de Mitsubishi Motors Corporation (MMC)
Mitsubishi Motors Corporation es una compañía global basada en Tokyo, Japón.
Su división automotriz ofrece una competitiva gama en los segmentos de SUV y pickups, así como en el creciente segmento de vehículos híbridos “plug-in”. La compañía lanzó el modelo i-MiEV –el primer vehículo eléctrico producido masivamente en 2009, seguido por la OUTLANDER PHEV en 2013– un híbrido “plug-in” que hoy es líder en Japón y Europa. Mitsubishi Motors emplea a 30,000 personas y tiene presencia global con plantas en Japón, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas y Rusia. Modelos tales como MONTERO SPORT, L200 y OUTLANDER juegan un papel preponderante en las ventas de la marca. El volumen de ventas de Mitsubishi Motors en el año fiscal 2020 fue de 801,000 unidades y las ventas netas para ese mismo año fiscal, fue de 1,455,476 millones de yenes. Mitsubishi Motors cotiza en la Tokyo Stock Exchange.
Desde sus inicios, Grupo CER comenzó a trabajar con Mitsubishi Motors al considerarla una marca confiable y conocida por su durabilidad, pues se identificaban con la filosofía con la que predica la marca.
Su equipo de trabajo, la empatía y la lealtad, han sido fortalezas que han permitido su crecimiento como distribuidor. Además, aseguran que se perciben como una familia, pues al tener empleados en armonía, existe un cambio y el trabajo fluye de forma que hay una apertura para nuevas tácticas. La empatía y la lealtad han sido pilares del impulso para la estrategia de ventas y eso se demuestra con la fidelidad que tiene el cliente hacia la marca.
Gracias a la buena experiencia que tiene el cliente, actualmente, ya estoy entregando autos a los hijos de nuestros clientes que compraron autos hace algunos años, ahora pasamos a otra generación que trae otra cultura de seguridad y mayor conocimiento del producto que está comprando. Armando Guzmán, ejecutivo de ventas.
En estos años, el trabajo desarrollado se vio impactado por la contingencia sanitaria, en la que la historia de Mitsubishi Mérida se escribe en dos etapas, la Nueva Era de Mitsubishi Motors y la pandemia. La adaptabilidad fue una virtud para llevar a cabo nuevas oportunidades de explorar diferentes formas de trabajo que les ha permitido duplicar operaciones, incluso a niveles prepandemia.
Tuvimos meses críticos, pero nos aseguramos de fortalecer el servicio, realizamos diferentes acciones de concientización para que el cliente se sintiera seguro; es decir, tratamos a nuestros clientes como familia, ese trato especial hace que la empatía sea recíproca, se vuelve un trato muy cálido porque la gente regresa a casa y encuentra a quien espera ver, encuentra al mismo equipo dedicado, esto gracias a nuestro bajo índice de rotación de personal. Guillermo Ancona, gerente general de Mitsubishi Motors Mérida.
La lealtad permea en todas las aristas, sobre todo con clientes de varios años que han invertido tiempo y dinero en modelos pasados, por los cuales sienten un gran apego. Guillermo cuenta que eso les hace saber el éxito de los modelos de la marca y cómo los clientes pueden invertir miles de pesos en un vehículo que les ha dado confianza y durabilidad a lo largo de los años.
Armando, desde su trinchera, asegura que existen clientes que permanecen para siempre, aquellos que han comprobado que la seguridad cumple con los más altos estándares y que son los que buscaban para su familia.
Desde luego, los grandes logros no serían posibles sin un gran producto. Mitsubishi Mérida también es testigo de la aceptación del usuario en el line up que ofrece la marca, L200 se ha destacado por ser un gran producto en su segmento al dar un salto de calidad y posicionarse en la mente de los clientes. Afirman que la pandemia abrió ese camino para estar presentes en la mente de los usuarios y el mercado, y esa oportunidad la han aprovechado sabiamente.
Las personas nuevas que llegan por un Mitsubishi, es porque algún familiar, amigo, vecino o conocido ya lo tiene. Hay un Mitsubishi alrededor y la recomendación es algo que ayuda para cerrar la venta. Agregó Armando Guzmán.
La apuesta del grupo continúa a través de la gama actual en la que constatan el gran acierto de Xpander Cross en el mercado mexicano, la preferencia por modelos como Montero Sport y la tan esperada Outlander PHEV, que atrapa a cualquiera con su tecnología y autonomía.
Grupo CER es el corporativo automotriz más grande de la península y cuenta con más de 50 años operando y celebrando éxitos con la marca en el sur del país.
Mitsubishi Mérida está ubicado en la Calle 6 Prol. Paseo de Montejo núm. 318 por 1-C, Gonzalo Guerrero, CP 97118, Mérida, Yuc.
https://www.mitsubishi-motors.mx
Acerca de Mitsubishi Motors Corporation (MMC)
Mitsubishi Motors Corporation es una compañía global basada en Tokyo, Japón.
Su división automotriz ofrece una competitiva gama en los segmentos de SUV y pickups, así como en el creciente segmento de vehículos híbridos “plug-in”. La compañía lanzó el modelo i-MiEV –el primer vehículo eléctrico producido masivamente en 2009, seguido por la OUTLANDER PHEV en 2013– un híbrido “plug-in” que hoy es líder en Japón y Europa. Mitsubishi Motors emplea a 30,000 personas y tiene presencia global con plantas en Japón, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas y Rusia. Modelos tales como MONTERO SPORT, L200 y OUTLANDER juegan un papel preponderante en las ventas de la marca. El volumen de ventas de Mitsubishi Motors en el año fiscal 2020 fue de 801,000 unidades y las ventas netas para ese mismo año fiscal, fue de 1,455,476 millones de yenes. Mitsubishi Motors cotiza en la Tokyo Stock Exchange.