Estrategia omnicanal, la modalidad de ventas que llegó para quedarse: Mitsubishi Motors Xalapa

Grupo Sábalo inició con Mitsubishi Motors desde 2006, donde ha sido testigo del éxito de sus modelos por la calidad y durabilidad de sus productos. Actualmente perciben la aceptación continua del usuario, en parte, gracias a los nuevos lanzamientos como Xpander Cross y L200 transmisión automática.

En los años 60, el grupo comenzó a formarse inicialmente con la venta de camiones de carga pero el destino los llevó a adentrarse en el sector para convertirse en distribuidores bajo una línea familiar de tres generaciones.   

“El inicio de la historia del grupo es muy singular. Una madrina cargada de coches se descompuso muy cerca del taller de mi abuelo y metieron la madrina a reparación por lo que bajaron los autos y los colocaron en el patio. De pronto empezaron a llegar personas preguntando si les podían vender alguno de esos vehículos y mi abuelo habló con el dueño y le autorizaron venderlos y se vendieron todos. Le enviaron otra madrina y a la tercera madrina se enteró la marca y así lo hicieron distribuidor”. Comentó Mitsubishi Xalapa.

Mitsubishi Xalapa considera que el factor que los diferencia es que es una empresa familiar con valores de lealtad y honestidad. Cuentan con personal laborando desde hace más de 30 años que continua capacitándose para ofrecer el mejor servicio.

Como en muchas otras industrias, la pandemia ayudó a acelerar la digitalización en diferentes procesos y la industria automotriz no fue la excepción. Mitsubishi Motors Xalapa apuesta por la estrategia de venta omnicanal, pues, aunque las ventas digitales se vieron favorecidas por la pandemia, aseguran que el modelo de ventas de hoy conlleva distintos canales que deben trabajar en conjunto.

La estrategia omnicanal consiste en el uso interconectado de diferentes canales de comunicación, con el objetivo de estrechar la relación entre online y offline. De esta manera se pretende mejorar la experiencia del cliente.

Desde 2013, se dieron a la tarea de reforzar la atención de clientes por medio de distintas plataformas digitales. Durante los primeros meses de la contingencia se solidificó su estrategia en redes sociales y WhatsApp, pues aseguran hoy en día el usuario inicia su proceso de compra en internet, comienza por navegar en la página de la marca para comparar modelos, llama a distribuidor, existe un contacto por redes sociales donde posteriormente se le hace llegar un catálogo digital, código QR, cotizaciones o imágenes para que eventualmente el proceso evolucione finalizando en el piso de venta, donde el cliente puede oler, sentir y enamorarse del vehículo. 

Para llevar a cabo esta evolución, Mitsubishi Xalapa ha trabajado por personalizar y profesionalizar todos sus procesos para alcanzar y mantener los altos estándares que exigen los grandes grupos en todos los aspectos, tanto en lo administrativo, área técnica, asesores de venta, asesores de servicio, encuestas de satisfacción, como en mercadotecnia y demás áreas.

La contingencia fue la razón para que la digitalización se presentara con más fuerza en la industria automotriz, ayudando a captar nuevos clientes y avanzar a una modernización para usuarios tradicionales. La posible normalización de la pandemia ha provocado que el usuario nuevamente se acerque a los distribuidores, pero no deja de lado las nuevas opciones digitales de contacto que facilitan la iniciación del proceso de venta.

Mitsubishi Motors de México se enorgullece de tener en su red de distribuidores a los a concesionarios que forman parte de la filosofía, historia y legado de la marca que permite crecer y solidificar su presencia en el país con una oferta competitiva en el mercado, nuevos lanzamientos y la mejor garantía del mercado.

 

Mitsubishi Xalapa, está ubicado en Av. Lázaro Cárdenas 4107-M Col. Sipeh Ánimas C. P. 91190, Álvaro Obregón, 91190 Xalapa-Enríquez, Ver.

https://www.mitsubishi-motors.mx 

 

Acerca de Mitsubishi Motors Corporation (MMC)

Mitsubishi Motors Corporation es una compañía global basada en Tokyo, Japón.

Su división automotriz ofrece una competitiva gama en los segmentos de SUVs y Pickups, así como en el creciente segmento de vehículos híbridos “plug-in”. La compañía lanzó el modelo i-MiEV – el primer vehículo eléctrico producido masivamente en 2009, seguido por la OUTLANDER PHEV en 2013 – un híbrido “plug-in” que hoy es líder en Japón y Europa. Mitsubishi Motors emplea a 30,000 personas y tiene presencia global con plantas en Japón, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas y Rusia. Modelos tales como MONTERO SPORT, L200 y OUTLANDER juegan un papel preponderante en las ventas de la marca. El volumen de ventas de Mitsubishi Motors en el año fiscal 2020 fue de 801,000 unidades, y las ventas netas para ese mismo año fiscal fue de 1,455,476 millones de yenes. Mitsubishi Motors cotiza en la Tokyo Stock Exchange.