Mitsubishi Motors México, dentro del Top 10 como una de las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales.
Más de 28 500 jóvenes profesionales de 130 empresas participaron en la cuarta versión de Employers for Youth (EFY) México 2022, que reconoce a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales.
Mitsubishi Motors obtuvo la posición #7 dentro de la categoría Small & Medium Business.
La empresa especializada en data de empleabilidad juvenil FirstJob, reveló los resultados del estudio Employers For Youth (EFY) 2022 que se realizó por cuarto año consecutivo en México, y que se aplica en otros 15 países de Latinoamérica y Europa a jóvenes de hasta 35 años en las empresas participantes. Las 10 dimensiones evaluadas fueron: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad y cultura.
Mitsubishi Motors obtuvo la posición #7 dentro de la categoría Small & Medium Business o SME, por sus siglas en inglés, que reconoce a pequeñas empresas que son excelentes lugares para jóvenes en México. Cabe destacar que el año anterior obtuvimos la posición 14 de 24. Las áreas de mejora que se detectaron fueron atendidas, lo cual se refleja en los resultados del estudio.
¿Qué es lo que más valoran los profesionales en México?
El estudio reveló que los principales atributos para atraer y retener talento en el país son aprendizaje y desarrollo (18%), estabilidad laboral (15%) y beneficios (12%) de acuerdo con los resultados de las empresas participantes. Estas cifras, según se desprenden del estudio, dan cuenta de las principales necesidades de los millennials y centennials en el mundo profesional, que son reconocidas como buenas prácticas al momento de postular y elegir una empresa para trabajar.
La experiencia de los jóvenes en el trabajo
EFY se realizó a 28 500 encuestados con al menos 3 meses laborando en la compañía, concluyendo que las dimensiones mejor evaluadas por los talentos jóvenes en México fueron, en orden: reputación, diversidad y cultura e innovación.
La reputación se posicionó como un aspecto valioso a la hora de recomendar el lugar de trabajo a otros colegas. 9 de cada 10 jóvenes en México destacó la relevancia de sentirse orgulloso de pertenecer a su compañía, junto con el impacto positivo que los productos o servicios que ofrece la misma, tiene en el entorno.
Sumado a ello, se encuentra la importancia de que los colaboradores hagan un fit cultural y logren desarrollar el sentido de pertenencia en su lugar de trabajo. De acuerdo con el estudio, el 88% de millennials y centennials mexicanos se identifican con la cultura y valores de la empresa en la que trabajan, mientras que el 86% opina que en su empresa se ha creado un ambiente de respeto y apoyo a la diversidad.
Por último, la innovación resaltó como un factor clave, ya que 8 de cada 10 jóvenes mexicanos piensa que su empresa destaca por adaptarse rápidamente a un contexto cambiante de consumidores, clientes y competencia, además de otorgar productos o servicios innovadores. Tanto desde la perspectiva del crecimiento del negocio, como del desarrollo profesional de los jóvenes, la innovación siempre va a ser un ingrediente esencial.
Encuentra el estudio y ranking de Employers For Youth México 2022 by FirstJob en www.efy.global/
Mitsubishi Motors obtuvo la posición #7 dentro de la categoría Small & Medium Business o SME, por sus siglas en inglés, que reconoce a pequeñas empresas que son excelentes lugares para jóvenes en México. Cabe destacar que el año anterior obtuvimos la posición 14 de 24. Las áreas de mejora que se detectaron fueron atendidas, lo cual se refleja en los resultados del estudio.
¿Qué es lo que más valoran los profesionales en México?
El estudio reveló que los principales atributos para atraer y retener talento en el país son aprendizaje y desarrollo (18%), estabilidad laboral (15%) y beneficios (12%) de acuerdo con los resultados de las empresas participantes. Estas cifras, según se desprenden del estudio, dan cuenta de las principales necesidades de los millennials y centennials en el mundo profesional, que son reconocidas como buenas prácticas al momento de postular y elegir una empresa para trabajar.
La experiencia de los jóvenes en el trabajo
EFY se realizó a 28 500 encuestados con al menos 3 meses laborando en la compañía, concluyendo que las dimensiones mejor evaluadas por los talentos jóvenes en México fueron, en orden: reputación, diversidad y cultura e innovación.
La reputación se posicionó como un aspecto valioso a la hora de recomendar el lugar de trabajo a otros colegas. 9 de cada 10 jóvenes en México destacó la relevancia de sentirse orgulloso de pertenecer a su compañía, junto con el impacto positivo que los productos o servicios que ofrece la misma, tiene en el entorno.
Sumado a ello, se encuentra la importancia de que los colaboradores hagan un fit cultural y logren desarrollar el sentido de pertenencia en su lugar de trabajo. De acuerdo con el estudio, el 88% de millennials y centennials mexicanos se identifican con la cultura y valores de la empresa en la que trabajan, mientras que el 86% opina que en su empresa se ha creado un ambiente de respeto y apoyo a la diversidad.
Por último, la innovación resaltó como un factor clave, ya que 8 de cada 10 jóvenes mexicanos piensa que su empresa destaca por adaptarse rápidamente a un contexto cambiante de consumidores, clientes y competencia, además de otorgar productos o servicios innovadores. Tanto desde la perspectiva del crecimiento del negocio, como del desarrollo profesional de los jóvenes, la innovación siempre va a ser un ingrediente esencial.
Encuentra el estudio y ranking de Employers For Youth México 2022 by FirstJob en www.efy.global/