Mitsubishi Angelópolis (Puebla)
Mitsubishi Angelópolis y la confianza en la calidad japonesa
La cultura japonesa se compone, en gran parte, por el cuidado integral y bienestar de las personas, consigo mismas y las que les rodea. Ante los constantes cambios y retos que se viven en el ámbito laboral, el bienestar común ha tomado un papel relevante en los últimos años.
Uno de los principales pilares de Grupo Rivera es su personal. En más de 65 años de experiencia, han encontrado el éxito en mantener colaboradores felices que hacen clientes felices. Parte de esto lo logran con un ecosistema que incluye un sueldo competitivo, prestaciones, buen ambiente laboral y una mejora continua en las situaciones que se presentan.
Creo que la única vía sostenible de mantener un negocio por muchos años, es con clientes satisfechos y repetitivos… y la única manera de tener clientes satisfechos y repetitivos, es con colaboradores satisfechos y felices que transmitan este mismo sentir, comentó Álvaro Rivera, Director General de Mitsubishi Angelópolis.
Para iniciar el proyecto, Grupo Rivera creó un estratégico equipo conformado por personal de confianza como Ignacio Murias, Gerente Comercial, quien ha trabajado con el grupo desde hace más de 10 años, y colaboradores nuevos pero con experiencia en la industria con algún otro grupo como Julio Contreras, Gerente de Posventa, quien también se integró en este nuevo proyecto.
Antes de continuar trabajando con Mitsubishi Motors, tuve una pausa en mi trayectoria laboral y pude ver desde otro ángulo todos los avances y cambios que traía la marca con la Nueva Era. Factores como el empuje y el crecimiento considerable en ventas de la marca, fueron motivos para regresar de nuevo a la industria. Grupo Rivera está muy interesado en estar a la vanguardia con instalaciones de la nueva imagen, antes se notaba cierto abandono o resistencia al cambio, pero aquí estamos ahora, muy enfocados en tener clientes satisfechos que regresen y nos ayuden a consolidarnos, agregó Julio Contreras.
Por su parte, Ignacio comenta que le ha sorprendido la respuesta de los clientes ante la nueva imagen y la nueva locación en el corredor más importante de automóviles en Puebla.
Creo que tenemos todo para lograr un buen posicionamiento y lograr una consolidación de una manera distinta, tanto para la marca, como para el grupo, añadió Ignacio Murias.
Mitsubishi Motors de México inició el proyecto con Grupo Rivera durante la pandemia, cuando las calles se encontraban vacías y showrooms cerrados, fue un proyecto que se inició en un momento crítico para la industria que dejó ver la confianza, rentabilidad y sostenibilidad para el negocio. Álvaro comenta que anteriormente no habían tenido la oportunidad de trabajar con una marca japonesa y esto tomó relevancia al conocer la reestructura de la marca como filial directa de Japón.
La oportunidad de incursionar con una marca de cultura japonesa tan interesante, tan fácil de operar y tan práctica nos ha llevado a tener tanto éxito, obviamente está la calidad de los productos y el crecimiento en los últimos años, eso te hace ver un negocio rentable y una excelente ubicación para sumar de ambos lados. La esencia de esta marca, como yo he aprendido, es a hacer las cosas de una manera básica, consistente y bien hecha, y creo que eso lo reflejan las instalaciones, son instalaciones muy limpias, elegantes y funcionales, lo que una agencia necesita para operar, ya que no pierde el enfoque como otras marcas, añadió Álvaro Rivera.
Para Mitsubishi Angelópolis, la marca se sigue enfocando en los principios básicos de la industria automotriz, que es hacer buenos productos de calidad, por precios y tasa de interés competitivos en el mercado. De la mano del área de posventa, desean ser un referente en el servicio al cliente, su taller y la calidad en la atención. Grupo Rivera proyecta estar en el Top Ten dentro del primer año de operación y mantenerse dentro de los 10 concesionarios más importantes del país.
Consideran que Mitsubishi, a diferencia de otras marcas que recién incursionan en el mercado, se solidifica en su producto y en la calidad, y eso es lo que hace que el producto se coloque, tanto en el mercado, como en distribuidores con una buena experiencia que se replica.
Creo que es importante señalar que Mitsubishi Motors de México, no solo es su producto, sino la gente que la conforma, el equipo. Considero que con el liderazgo de Jorge Vallejo, su personalidad, la ambición y calidez que él ha demostrado en estos 5 años, ha formado un grupo de trabajo extraordinario, el call center, gerentes de zona, regionales, directivos, en todo hay una practicidad y sencillez que te hacen sentir confortable, lo cual ha hecho que permee en la organización y en los concesionarios, finalizó Álvaro Rivera.
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Acerca de Mitsubishi Motors Corporation (MMC)
Mitsubishi Motors Corporation es una compañía global basada en Tokyo, Japón.
Su división automotriz ofrece una competitiva gama en los segmentos de SUV y Pickups, así como en el creciente segmento de vehículos híbridos “plug-in”. La compañía lanzó el modelo i-MiEV – el primer vehículo eléctrico producido masivamente en 2009, seguido por la OUTLANDER PHEV en 2013 – un híbrido “plug-in” que hoy es líder en Japón y Europa. Mitsubishi Motors emplea a 30,000 personas y tiene presencia global con plantas en Japón, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas y Rusia. Modelos tales como MONTERO SPORT, L200 y OUTLANDER juegan un papel preponderante en las ventas de la marca. El volumen de ventas de Mitsubishi Motors en el año fiscal 2020 fue de 801,000 unidades, y las ventas netas para ese mismo año fiscal fue de 1,455,476 millones de yenes. Mitsubishi Motors cotiza en la Tokyo Stock Exchange.