MITSUBISHI MAZATLÁN.

Grupo Palmas

Mitsubishi Mazatlán es uno de los 9 concesionarios que ya cuentan con la nueva imagen de la marca. El nuevo diseño exterior moderno, innovador y actual ha conseguido atrapar la atención y admiración de los nuevos y antiguos clientes.

Otro de los factores que ha llamado la atención de los clientes es la facilidad que obtienen para comprar en línea. Previo a la pandemia, el grupo exploraba las nuevas opciones para ventas digitales y fue precisamente la publicidad en medios digitales, la actualización y capacitación de ventas en esta área lo que les permitió acelerar los procesos durante la contingencia para captar una nueva ola de clientes.

Si bien, han registrado un incremento en las ventas digitales, aseguran que este mercado suele ser principalmente para un segmento más joven que previamente hace un estudio del auto en internet, sin embargo, todavía cuentan con clientes que buscan la experiencia de conocer y probar el vehículo en el piso de ventas para afianzar la toma de decisión. Afirman que en la actualidad continúan con una venta equilibrada entre las ventas digitales y piso de venta, 40% y 60% respectivamente.

“El reto es agilizar la conversión de leads para transformar la venta, sea en línea o presencial. Aún nos falta cierto camino por recorrer, pero hemos avanzado mucho y tenemos que seguir a la vanguardia para ofrecer lo mejor a nuestros clientes”, comentó Virginia Martínez, parte del equipo de ventas Mitsubishi Mazatlán.

Gracias a la calidad y durabilidad de los productos de la marca ha creado usuarios leales a Mitsubishi Motors desde sus inicios en Mazatlán, y es que aseguran que la experiencia que tiene el cliente durante el proceso de compra complementa la lealtad que se crea gracias a la durabilidad y gran garantía de los vehículos.

“Mi primera venta la realicé en el 2005 y hace unas semanas regresó ese mismo cliente a comprar Xpander, eso te habla de que el cliente regresa, pregunta por modelos y nos recomienda, es decir se casa con la marca por el buen producto que tenemos y eso ayuda a que la marca se posicione”.

Dentro de los vehículos mejor comercializados en Mitsubishi Mazatlán destaca la pick up L200, Mirage G4 y el último lanzamiento de la marca, Xpander y Xpander Cross.

“Yo empezaba a trabajar en Mitsubishi y llegó un jovencito con pantalón roto y gorra, no lucía como un hombre con poder adquisitivo y mis compañeros dejaron que yo lo atendiera porque estaba iniciando, yo feliz porque iba a practicar mi labor de convencimiento con el cliente, mi labor de ventas. El cliente me dijo qué auto le gustaba, pero quería un descuento —en aquellos tiempos justo esa unidad traía descuento y bono para el vendedor— lo consulté con mi gerente y me dijo que regresaba al día siguiente por la unidad, pero regresó dos días después. Cuando le pregunté a qué nombre facturaba el vehículo nos sorprendimos, pues era un cantante famoso. Mis compañeros se quedaron incrédulos y a veces cuando viene a Mazatlán pasa a saludar a Vicky su vendedora”, agregó Virginia.



Virginia Martínez, trabaja con el socio Distribuidor de Mitsubishi Motors Mazatlán, Grupo Palmas desde hace 17 años.



Grupo Palmas Automotriz, cuenta con una amplia experiencia en el sector automotriz desde sus inicios en 1999. Desde 2004, un año después de que MMDM llegara a México, Grupo Palmas abrió el primer showroom de la marca en Mazatlán.



El Distribuidor Mitsubishi Motors Mazatlán, está ubicado en Dr. Jesús Kumate 209, Lomas de Mazatlán, 82110 Mazatlán, Sinaloa.