Mitsubishi Motors de México alcanza los objetivos del año fiscal 2022

Ciudad de México, 10 de abril de 2023. Durante el mes de marzo, Mitsubishi Motors de México (MMDM) cerró con 2,336 unidades comercializadas, lo que representa el +102% vs. el mes anterior y el +91% vs. marzo de 2022. Estas cifras se debieron principalmente a las ventas de la pick up L200 (en sus cuatro versiones), Mirage G4, Xpander GLS y Xpander Cross.

Estos resultados ayudaron a cerrar el año fiscal 2022 (FY22) con 20,219 unidades comercializadas de abril 2022 a marzo 2023, representando el +8% vs. año fiscal 2021.

Durante el FY22, L200 representó el 46% de las ventas de la marca; Xpander, el 27% y Mirage G4 contribuyó con el 25%.

Por su parte, Mitsubishi Motors Financial Services (MMFS) alcanzó una penetración acumulada del 48% y 9,645 contratos con clientes durante el FY22, representando el +22% vs. año fiscal 2021.

En marzo, MMFS procesó 1,680 solicitudes de crédito, el +13% vs. mes anterior y el +7% vs. el año anterior.

En este nuevo año fiscal 2023, la marca se regirá bajo el Plan solidez H1 2023, que plantea un crecimiento del +11% vs. el año anterior con la comercialización de 22,500 unidades y una participación de mercado del 2.0%. A diferencia de años anteriores, este plan será punto de partida para el crecimiento de la marca.

Mitsubishi Motors estará enfocado en acciones adicionales que impulsarán el crecimiento del negocio como el programa de seminuevos certificados, estrategias comerciales agresivas y la continuidad del cambio de imagen con los Distribuidores, los cuales ya suman el 61% con esta nueva identidad.

En este nuevo año fiscal, la estrategia incluye el lanzamiento en abril de la nueva Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), tecnología de la cual Mitsubishi es creadora y desarrolladora, así como la presentación global en julio de uno de sus modelos insignia, la sexta generación de la pick up L200.

CONTACTO PRENSA

Julio Montiel

julio.montiel@extrategia.com

Cel.: 55 3011 5773

Liliana González

liliana.gonzalez@extrategia.com

Cel.: 55 1803 5733

https://www.mitsubishi-motors.mx

Acerca de Mitsubishi Motors Corporation (MMC)

Mitsubishi Motors Corporation es una compañía global basada en Tokyo, Japón.

Su división automotriz ofrece una competitiva gama en los segmentos de SUV y Pickups, así como en el creciente segmento de vehículos híbridos “plug-in”. La compañía lanzó el modelo i-MiEV – el primer vehículo eléctrico producido masivamente en 2009, seguido por la OUTLANDER PHEV en 2013 – un híbrido “plug-in” que hoy es líder en Japón y Europa. Mitsubishi Motors emplea a 30,000 personas y tiene presencia global con plantas en Japón, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas y Rusia. Modelos tales como MONTERO SPORT, L200 y OUTLANDER juegan un papel preponderante en las ventas de la marca. El volumen de ventas de Mitsubishi Motors en el año fiscal 2020 fue de 801,000 unidades, y las ventas netas para ese mismo año fiscal fue de 1,455,476 millones de yenes. Mitsubishi Motors cotiza en la Tokyo Stock Exchange.