Mitsubishi Motors de México abre nuevo concesionario en Puebla, de la mano de Grupo Rivera

Ciudad de México, 25 de enero de 2023. Mitsubishi Motors de México (MMDM) continúa con su plan estratégico enfocado en la Reingeniería de la Red de Distribuidores, mismo que se ha visto reflejado en la renovación y actual posicionamiento de la marca.

Año con año se han robustecido las estrategias de la marca para asegurar la incorporación de nuevos productos y el mantenimiento de una oferta comercial competitiva. Sin duda, uno de los pilares clave ha sido la Reingeniería de su Red de Distribuidores que, en conjunto con la Casa Matriz en Japón y el acuerdo de su Asociación de Distribuidores, ha sido minuciosamente evaluada para elevar los estándares de desempeño tomando en cuenta parámetros como: la fortaleza de sus socios comerciales, inversión en los puntos de venta, rentabilidad de cada una de las plazas, y por supuesto, los socios comerciales, cuya filosofía esté alineada al código de ética de la marca.

De la mano de Grupo Rivera, se inauguró el concesionario en Puebla, el cual incorpora la nueva imagen con la finalidad de mantener el crecimiento de la marca y robustecer su presencia en esta zona del país.

La inauguración de este nuevo punto de venta estuvo a cargo de Jorge Vallejo, Presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México; Andrea González, Directora de Desarrollo de Distribuidores y Ahkin Vázquez, Director Comercial de MMDM; además de los hermanos Alvaro y José Carlos de Grupo Rivera, quienes fueron los encargados de cortar el listón de la apertura.

“Mitsubishi Puebla (Angelópolis) se suma a nuestra sólida Red de Distribuidores para seguir trabajando con los más altos estándares de calidad y otorgar el mejor servicio con los mejores productos. Nos fortalecemos con Grupo Rivera para crecer, seguir innovando y robusteciendo nuestra gama de productos, y de esta forma, continuar posicionándonos en el país.”, comentó Jorge Vallejo, Presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México.

Grupo Rivera cumple 60 años dentro de la industria automotriz como un referente de calidad y servicio. Actualmente, cuenta con 9 distribuidores en los estados de Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México. Siempre ha sido sinónimo de compromiso con sus clientes y colaboradores, por lo cual se ha mantenido vigente en la mente de los consumidores durante tanto tiempo.

Cabe destacar que, después de estos casi 5 años en los que MMDM opera como filial directa de Japón, ha sumado y consolidado a 17 grupos automotrices multimarca cuya experiencia en cada una de las zonas en las que tienen presencia, ha resultado en una Red de Distribuidores sólida, rentable y altamente confiable.

La Red de Mitsubishi Motors de México está conformada por 46 Distribuidores a nivel nacional. La nueva imagen se ha implementado en el 61% de las agencias y se espera que para el año fiscal 2023, el 80% de las agencias ya cuenten con estos nuevos estándares. Mercados en las ciudades de Tampico, Hermosillo, Tijuana, Monterrey (Fleteros) y León, han adoptado recientemente este cambio de imagen. La marca trabaja en la próxima apertura de nuevas agencias en las ciudades de Monterrey (Sendero), Tabasco y Cancún. Además, plazas como Juárez, San Luis, Morelia, Guadalajara (López Mateos y Camino Real), Oaxaca y La Paz, están por arrancar el proceso para continuar con la transformación y brindar los estándares de servicio y calidad con los que cuenta una marca con una herencia de más de 106 años en el mercado global.

El nuevo distribuidor Mitsubishi Angelópolis en Puebla, está ubicado en Vía Atlixcayotl 5310-A, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

CONTACTO PRENSA

Julio Montiel

julio.montiel@extrategia.com

Tel.: 3311 0063 ext. 250

Cel.: 55 3011 5773

Liliana González

liliana.gonzalez@extrategia.com

Tel.: 3311 0063 ext. 204

Cel.: 55 1803 5733

https://www.mitsubishi-motors.mx

Acerca de Mitsubishi Motors Corporation (MMC)

Mitsubishi Motors Corporation es una compañía global basada en Tokyo, Japón.

Su división automotriz ofrece una competitiva gama en los segmentos de SUV y Pickups, así como en el creciente segmento de vehículos híbridos “plug-in”. La compañía lanzó el modelo i-MiEV – el primer vehículo eléctrico producido masivamente en 2009, seguido por la OUTLANDER PHEV en 2013 – un híbrido “plug-in” que hoy es líder en Japón y Europa. Mitsubishi Motors emplea a 30,000 personas y tiene presencia global con plantas en Japón, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas y Rusia. Modelos tales como MONTERO SPORT, L200 y OUTLANDER juegan un papel preponderante en las ventas de la marca. El volumen de ventas de Mitsubishi Motors en el año fiscal 2020 fue de 801,000 unidades, y las ventas netas para ese mismo año fiscal fue de 1,455,476 millones de yenes. Mitsubishi Motors cotiza en la Tokyo Stock Exchange.