Mitsubishi Motors de México y FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama) lanzan un proyecto para acercar a la población mexicana a una cultura que permita el diagnóstico temprano y el tratamiento de las mujeres con cáncer de mama

Ciudad de México, 2 de octubre 2023. Mitsubishi Motors de México lanza un proyecto con La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) para acercar a las mujeres al diagnóstico y atención del cáncer mama.

El objetivo es apoyar a la concientización sobre el diagnóstico oportuno para mejorar drásticamente las complicaciones y sobrevida de las mujeres con esta enfermedad, además de promover la concientización, la autoexploración y detección en etapas tempranas.

El trabajo entre ambas entidades será para facilitar el traslado de pacientes en situación vulnerable a los centros de detección FUCAM ubicados en el estado de Morelos y Oaxaca, así como a su unidad hospitalaria de alta especialidad en la CDMX, en donde se ofrece atención integral y estudios especializados. Los traslados de pacientes se harán por medio de la pick up L200 y la SUV de 7 pasajeros, Xpander.

Para muchos pacientes, el traslado es una barrera determinante para tener acceso a una revisión o seguimiento de algún tratamiento. De acuerdo con el subsistema al que estén afiliados, muchos tienen que desplazarse a otras ciudades para recibir atención médica. Estos desplazamientos implican costos físicos, emocionales y financieros elevados para las personas y resultan muy ineficientes para los subsistemas. Tan solo en el 2020, el costo de traslado de pacientes osciló entre 2 mil 500 y 4 mil 500 pesos.

A través de esta alianza, se tiene proyectado apoyar y atender a más de 2000 mujeres durante el mes de octubre y noviembre, en los que se llevará a cabo la campaña con FUCAM. A medida que avance, la marca aspira a incrementar el apoyo a un mayor número de mujeres que enfrentan esta difícil enfermedad.

Mitsubishi Motors de México y FUCAM están convencidos de que el trabajo en conjunto representa una oportunidad única para hacer frente a un desafío que afecta a una de cada 7 mujeres, de las cuales, una muere cada 70 minutos, con el consecuente impacto que la muerte de una mujer tiene para la sociedad en México.

En México, se estiman alrededor de 27,000 nuevos casos cada año. Con más de 7 mil defunciones. El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer femenino.

FUCAM lleva 23 años desarrollando estrategias integrales y ampliando la cultura de la detección temprana. Desde el 2005, se han atendido a más de 13,000 mujeres con diagnósticos de cáncer de mama, transformando la vida de las mujeres mexicanas más vulnerables.

A través de un modelo exitoso, su Unidad Médica Especializada en Enfermedades de la mama, único en México, ha completado el círculo de atención integral de pacientes con cáncer de mama, integrando un equipo multidisciplinario reconocido nacional e internacionalmente, en el que se destaca la formación de distintos profesionales de la salud, entre los que se encuentran médicos especialistas a partir de un reconocido programa académico del FUCAM, avalado por la UNAM.

Para conocer más sobre los estudios, puntos de salida y trayectos que estará trazando la campaña, visita https://www.fucam.org.mx/

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Acerca de Mitsubishi Motors Corporation (MMC)

Mitsubishi Motors Corporation es una compañía global basada en Tokyo, Japón.

Su división automotriz ofrece una competitiva gama en los segmentos de SUV y Pickups, así como en el creciente segmento de vehículos híbridos “plug-in”. La compañía lanzó el modelo i-MiEV – el primer vehículo eléctrico producido masivamente en 2009, seguido por la OUTLANDER PHEV en 2013 – un híbrido “plug-in” que hoy es líder en Japón y Europa. Mitsubishi Motors emplea a 30,000 personas y tiene presencia global con plantas en Japón, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas y Rusia. Modelos tales como MONTERO SPORT, L200 y OUTLANDER juegan un papel preponderante en las ventas de la marca. El volumen de ventas de Mitsubishi Motors en el año fiscal 2020 fue de 801,000 unidades, y las ventas netas para ese mismo año fiscal fue de 1,455,476 millones de yenes. Mitsubishi Motors cotiza en la Tokyo Stock Exchange.