Mistubishi Motors firma acuerdo para distribuir la marca en Aguascalientes y Zacatecas a través de Grupo Islo.
· Con este acuerdo Mitsubishi Motors México alcanzará el 90% de cobertura a nivel nacional.
· Grupo Islo arrancaría operaciones en Aguascalientes en diciembre.
Como parte de las acciones de la Nueva Era de Mitsubishi Motors en México, Jorge Vallejo, Presidente y CEO de la automotriz japonesa firma un acuerdo de colaboración con Grupo Islo para comercializar la marca en Aguascalientes y Zacatecas, con el objetivo de aumentar su presencia en el país al 90% del territorio mexicano.
Grupo Islo llega al mercado hidrocálido de la mano de Mitsubishi Motors México para seguir con su estrategia de desarrollo y posicionamiento de mercado, en el que en los últimos 4 años ha tenido un crecimiento por arriba del 300% en venta de unidades con la apertura de 7 agencias en la zona centro.
“Nos sentimos muy contentos de firmar este acuerdo con Grupo Islo, un importante grupo, con gran experiencia en el ramo automotriz, que seguramente nos ayudará a fortalecer nuestra presencia en Zacatecas y a entrar de lleno en Aguascalientes, donde también está instalado nuestro Centro de Procesamiento Vehicular”, afirmó Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors.
Se espera que la apertura de Mitsubishi Aguascalientes sea en el mes de octubre, con un taller satélite para satisfacer las necesidades de los clientes de la marca, donde se ofrecerán servicios de mantenimiento, mecánica, así como hojalatería y pintura, para posteriormente abrir la agencia Matriz entre los meses de diciembre y enero.
Al ser la cuna de la financiera, Mitsubishi Motors Financial Services, así como la ciudad que alberga el patio de vehículos nuevos de Mitsubishi Motors en México; Aguascalientes es para la marca un bastión muy importante que en los próximos meses contará finalmente con un concesionario local para ofrecer un servicio personalizado, así como una oferta atractiva para cada consumidor.
A partir del 1 de febrero de 2019, Mitsubishi Motors México inició una Nueva Era como filial directa del corporativo en Japón, con una agresiva estrategia de crecimiento basada en una garantía de siete años, sin costo adicional, defensa a defensa y sin límite de kilometraje, además de la introducción de nuevos vehículos, como Eclipse Cross o Outlander PHEV y con el fortalecimiento de su red de concesionarios, como es ahora el Grupo Islo.