Marketing automotriz y digitalización como nuevo modelo de negocio; Mitsubishi Campeche

Para Mitsubishi Motors Campeche la digitalización se transformó en un aliado valioso para implementar nuevos modelos de ventas aún antes de la pandemia. Esta experiencia previa les ayudó a convertir la digitalización de su negocio en una de sus herramientas más valiosas para ofrecer resultados visibles, tanto en sus ventas como en atención a clientes.

Previo a la pandemia, el sector automotriz se encontraba trabajando para encontrar la forma de mantener un crecimiento sostenido, pero la contingencia provocada por la COVID-19 presentó aún más retos para los que no todos estaban preparados.

El caso de Mitsubishi Campeche es distinto, ellos, como parte de Grupo Autosur, con más de 60 años de experiencia en el mercado, notaron desde antes los beneficios que podría traer el uso de esquemas digitales como transmisiones en vivo, promociones, aperturas en horarios especiales, acercamiento a clientes, para multiplicar los puntos de contacto con sus clientes.

Esta búsqueda de nuevos esquemas fue clave para la obtención de resultados positivos, ya que, al llegar la pandemia y todos sus efectos en la economía, ellos ya habían construido una audiencia importante en sus redes sociales y canales digitales, mismos que fueron una herramienta vital de adaptación durante y después de la contingencia.

“Hoy en día el cliente es más rápido, investiga todo en internet y llega al concesionario para reafirmar lo que ya sabe. El mercado ha cambiado y el éxito depende de quién se adapta más rápido a las necesidades”. Mitsubishi Campeche.

Mitsubishi Campeche afirma que estar a la vanguardia en la digitalización y nuevos modelos asegura una fuerte presencia en la mente del cliente y cobertura en todo el país, por lo que mantienen una estrategia digital en su sitio web y redes sociales sin dejar de cuidar los nuevos procesos que implementa la marca para fortalecer una mejor atención al usuario.

“Mitsubishi Motors se caracteriza por productos de calidad, el servicio al cliente y por supuesto cuidar la integridad de todos los involucrados y esto debe seguir para no fallar en la confianza que hemos ganado”. Mitsubishi Campeche.

Grupo Autosur afirma que MMDM cuenta con un esquema completo de capacitación que abarca toda la distribuidora además el grupo tiene un instituto de formación comercial (IFC de Autosur) en el cual implementan capacitación continua para la mejora de procesos como mistery shopper, cursos y coaching para empleados aunado a su estrategia al día para el entrenamiento al asesor, lo que les ayuda a fortalecer las fuerzas de ventas y servicio al cliente.

Aseguran que Campeche es un mercado pequeño, pero MMDM cuenta con una gama de productos muy acertados que van de la mano con el precio y calidad. L200 se ha convertido en un vehículo estandarte en la zona, que gracias a sus características les ha ayudado a generar una amplia participación en el mercado. Los modelos de la marca como Mirage G4 y Outlander también han tenido gran aceptación, así como la nueva Xpander, que a unas semanas de su lanzamiento el distribuidor logró vender todas sus unidades.

Mitsubishi Campeche considera que parte de sus logros se deben principalmente al trabajo en equipo, pues el apoyo entre el personal y las áreas los han dirigido hacia un mismo lado que se ha reflejado en ventas y números favorables para el grupo y la marca.

Grupo Autosur cumplirá próximamente tres años desde que incorporó Mitsubishi Motors Campeche a su grupo, en este tiempo han realizado capacitaciones para personal y técnicos, nuevo inventario además de trabajar alineados al plan de negocios de la marca en el FY20 Growing Together, este esfuerzo y constancia los hizo merecedores del 2do lugar como Dealer Scorecard FY20 y Mejor Grupo en los Excellence Awards, programa de reconocimiento a los socios distribuidores de Mitsubishi Motors México.