MONTERO SPORT: CAMPEÓN 4x4 DE LAS PRUEBAS MÁS EXIGENTES

Ciudad de México, 19 de febrero 2020

MITSUBISHI MOTORS se ha caracterizado por el diseño y fabricación de vehículos sobresalientes en la historia de la industria automotriz, como es el caso de MITSUBISHI MONTERO SPORT, un 4x4 presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio en 1973 y posteriormente lanzado al mercado en 1982. Desde ese momento, su desempeño creó una tradición en eventos como el Rally París-Dakar, donde sumó 12 victorias entre 1983 y 2007.

En su primera generación debutó como el único todoterreno japonés que incorporaba suspensión delantera independiente y motor diésel con turbo. La segunda y tercera generaciones fueron rediseños completos del vehículo con gran éxito en su desempeño mecánico, posicionándose como todo un especialista del 4x4.

Durante sus casi 50 años MITSUBISHI MONTERO SPORT ha tenido un total de 5 generaciones, la última lanzada en 2015 que cuenta con un motor V6 y caja de 8 velocidades que se asocian al sistema Super Select II 4WD, además de 7 bolsas de aire, sistema de mitigación de impacto frontal, cámara de visión 360°, control de descenso en pendientes, características que son parte de la seguridad del auto.

En la actualidad el mercado lo ha reconocido como un gran vehiculo ya que en 2018 vendió un total de 77,000 unidades a nivel mundial. Hoy en día este modelo se fabrica en la planta de Laem Chabang en Tailandia y se distribuye alrededor de 90 países.

Ana Ávila, Gerente de Producto comenta: “Montero Sport sin duda es una de las camionetas más competitivas en cuestión de poder y fuerza en terrenos off road, además de ser un vehículo resistente, su diseño cada vez es más estético y su interior mucho más cómodo para una experiencia 360”.

Es así como PAJERO, que así también se le conoce en otros paises a MITSUBISHI MONTERO SPORT, se ha destacado por ser un todo terreno muy completo. Actualmente está disponible en tres versiones: ES 2WD desde $648,300 M.N., SE 4X4 desde $726,600 M.N. y SE PLUS 4X4 desde $757,400 M.N.