Mitsubishi Motors, sexta mejor marca en satisfacción de calidad de vehículos nuevos, según estudio IQS de J.D. Power

  • La marca japonesa sube 24 posiciones en comparación al 2019, al comprender mejor lo que significa la calidad para los propietarios hoy en día.
  • Mitsubishi Motors posicionada por encima del promedio de la industria.

Ciudad de México a 29 de junio de 2020 – El Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power 2020 analiza de manera actualizada los problemas que los propietarios tienen con sus nuevos vehículos, incluidos los relacionados con las nuevas tecnologías.

Este estudio mide los componentes que fallan y las características que son difíciles de usar, difíciles de entender o no funcionan de la manera que los propietarios desean.

En su edición número 34, el estudio basado en las respuestas de 87,282 compradores y arrendatarios en Estados Unidos examina los problemas experimentados por los propietarios de nuevos vehículos modelo 2020 durante los primeros 90 días de adquisición. La calidad inicial está determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), con una puntuación más baja que refleja una mayor calidad.

En el IQS de J.D. Power 2020, Mitsubishi Motors se destaca entre sus competidores japoneses al posicionarse por encima del promedio de la industria en los últimos años, pasó del puesto 30 en 2019 al sexto en 2020, ya que logra comprender de mejor manera lo que significa la calidad para los automovilistas de hoy.

El estudio de calidad inicial es un punto de referencia de la industria para la calidad de vehículos nuevos en el que año tras año, los fabricantes de automóviles aplican los conocimientos que aprenden de los consumidores para facilitar la identificación de problemas y realizar cambios positivos.

El rediseño del estudio este 2020 marca la quinta generación del estudio, que ahora se basa en 223 preguntas organizadas en nueve categorías de vehículos: infoentretenimiento; características, controles y pantallas; exterior; asistencia a la conducción (nueva para 2020); interior; tren motriz asientos; experiencia de manejo; y clima.

J.D. Power es una compañía estadounidense de análisis de datos e inteligencia de consumidores fundada en 1968 por James David Power enfocada principalmente en la industria automotriz. Buscan influir exitosamente la vida diaria de consumidores e industrias alrededor del mundo al proporcionar hallazgos para lograr la mejora de productos y servicios de sus clientes. Cuentan con operaciones en Norte América, Europa y Asia Pacífico.

Para mayor información del estudio visite:

http://www.jdpower.com/resource/us-initial-quality-study-iqs